Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición

El Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Fundación Liborio Mejía nació en 2008 como una organización privada, sin ánimo de lucro, registrada en la Cámara de Comercio de Barranquilla, como organización no gubernamental a la cual se encuentran adscritos Centros de Conciliación en las ciudades de Barranquilla, Valledupar, Sincelejo, Pasto y Santa Marta, y en convenio con otras entidades en ciudades como: Montería, Medellín, Cúcuta, Villavicencio y San gil Santander.

Buscamos promover un cambio en la cultura y generar alternativas para mejorar el acceso a la justicia, con el fin de establecer las condiciones necesarias para promover un Estado sostenible de paz, con el objetivo de desarrollar de manera integral los Mecanismos Alternativos para la Solución de Conflictos (M.A.S.C) y la convivencia mediante la implementación de estrategias para la prevención del conflicto.

Métodos Alternativos de Solución de Conflictos

Haga click en los siguientes Métodos Alternativos de Solución de Conflictos (MASC) que presta la Fundación Liborio Mejía para encontrar toda la información de como acceder y recibir todos los beneficios (estos servicios pueden varíar según la sede):

Arbitraje

Conciliación en derecho

Insolvencia

Amigable composición

Nuestro Centro de conciliación, cuenta con tarifas especiales que responden a las necesidades del mercado

¿Por qué preferirnos a la hora de conciliar?

• Nuestros centros de conciliación cuentan con salas dotadas de la última tecnología.

• Contamos con tarifas especiales que responden a las necesidades del mercado

• Contamos con un grupo de abogados conciliadores con amplia experiencia en temas de familia, civiles, comerciales, de responsabilidad médica, de construcción y penales, entre otros.

• Conciliación virtual: Contamos con servicios de conciliación virtual, con el fin de facilitar la presencia de las partes a las audiencias de conciliación.

• Contamos con todos los medios de pago.

• Nuestros trámites son ágiles y eficientes.

• Puede realizar su trámite de conciliación completamente virtual, desde la solicitud, el pago, asistir a la audiencia, recibir las constancias o actas, y que estas sean registradas en el SICAAC.

• Le ofrecemos la posibilidad de interconectar nuestros centros de conciliación para que las partes asistan desde las diferentes ciudades donde tenemos sede, es decir, en Barranquilla, Bogotá, Sincelejo, Valledupar, Santa Marta, Pasto, Neiva y Cúcuta, con el fin de facilitar la realización de audiencias y disminuir el número de traslados de las partes.

• Ofrecemos recordatorios a las partes vía email y WhatsApp.

• Al terminar la audiencia, realizamos entrega inmediata de constancias y actas de conciliación, inscritas en el SICAAC.

• Ofrecemos celebración ilimitada de reuniones para llegar a un acuerdo.

• Ofrecemos un espacio de amabilidad, con servicio de café y aromática para nuestros visitantes, con el fin de facilitar un ambiente propicio para la conciliación y el diálogo.

Nuestras sedes

1. Servicios Legales:

• Centro de Conciliación, Arbitraje, Amigable Composición e Insolvencia Económica de Persona Natural No Comerciante.

Cra. 59 No. 64 – 102 – Barranquilla, Atlántico – Colombia

(5) 3853804 - 3853552 - 3853880 - 3103633400 - 3017375804

conciliacion@fundacionlm.org

1. Servicios Legales

• Centro de Conciliación e Insolvencia Económica de Persona Natural No Comerciante.

Calle 22 No. 16-27 Of. 301 Ed. Altamisa

sincelejo@fundacionlm.org

Cra 11a No. 13C-21 Of. 103 Ed. Tequendama

valledupar@fundacionlm.org

SERVICIOS DE LA SEDE

En Convenio con la Fundación Mínimo Vital.

Calle 28 No. 11-18 Piso 2

monteria@fundacionlm.org

1. Servicios Legales

• Centro de Conciliación.

Calle 24 No. 3-95 Of. 1306 Ed. Banco de Bogotá

santamarta@fundacionlm.org

1. Servicios Legales

• Centro de Conciliación.

Calle 13 No. 26-61 San Felipe

3224364333 - 3207268260

pasto@fundacionlm.org

1. Servicios Legales