Diplomado Virtual de Conciliación Extrajudicial en Derecho

Diplomado Virtual de Conciliación Extrajudicial en Derecho

Características del Curso

Contenido del curso

    • Módulo básico
      • Teoría del conflicto
      • Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos
      • Marco legal y jurisprudencial de la conciliación
      • funciones y obligaciones del conciliador
      • los centros de conciliación
      • Clases de Conciliadores
      • La conciliación en derecho de familia
      • La conciliación en derecho penal
      • La conciliación en derecho laboral
      • La conciliación en derecho contencioso administrativo
      • Conciliación virtual y manejo de recursos informáticos.
    • Módulo de entrenamiento
      • Procesos de resolución y transformación de conflictos
      • Habilidades para la resolución y transformación de conflictos y el trabajo interdisciplinario
      • Diversidad y diferencia en el análisis y solución de conflictos
      • Gestión de conflictos familiares
      • Gestión de conflictos públicos
      • Gestión de conflictos laborales
      • Gestión de conflictos penales
      • Gestión de conflictos de derecho privado
      • El procedimiento conciliatorio
      • Audiencia de Conciliación
      • Elaboración de Actas y Constancias en el procedimiento Conciliatorio
    • Módulo de pasantías
      • Observación de audiencias asistidas por el docente conciliador
  • Detalle del curso

    Resumen

    El diplomado de Conciliación Extrajudicial en derecho está estructurado en base a las exigencias del Ministerio de Justicia y del Derecho. Este programa se compone en tres módulos: Teórico, Entrenamiento y Practico, dictados y guiados por un equipo de tutores experimentados en Métodos Alternativos de Solución de Conflictos (M.A.S.C) entre ellos el Doctor Oscar Marín Martínez implementando toda la experiencia y práctica recogida a través de los años de investigación y aplicación de la conciliación y los M.A.S.C en los centros de conciliación del país de la Fundación Liborio Mejía. El Contenido académico del programa aborda en detalle la reglamentación, técnicas conceptuales y prácticas aplicables a la conciliación extrajudicial en derecho con el fin de adquirir las herramientas, habilidades y conocimientos necesarios para obtener exitosos resultados en el proceso de resolución pacifica, negociación y mediación de conflictos por medio de la conciliación y el uso de los M.A.S.C obteniendo como resultado una capacitación integral de alta calidad como conciliadores en derecho. Contamos con una metodología de enseñanza moderna e innovadora implementada a través de nuestra Aula Virtual llamada SCIO por medio de la cual usted tendrá acceso al contenido educativo del programa las 24 horas del día y podrá agotar las 120 horas de duración al ritmo que usted prefiera desde la comodidad de su casa u oficina sin necesidad de cumplir un horario obligatorio y especifico.

    Objetivo

    Nuestro plan académico tiene como objetivo capacitar y formar abogados conciliadores de excelencia y calidad que cumplan con el perfil profesional que buscan los Centros de Conciliación del País, obteniendo de este modo todas las habilidades y conocimientos que permiten cumplir y satisfacer el espíritu de la ley y Constitución al aplicar los Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos como medio efectivo y ágil de resolución alternativa y pacífica de conflictos, generando un cambio eficiente en la cultura jurídica colombiana, de este modo los abogados obtendrán el aval que los capacita como conciliadores con reconocimiento por parte del Ministerio de Justicia y del Derecho de Colombia.

    Dirigido a

    El diplomado en conciliación extrajudicial en derecho está dirigido a abogados titulados y estudiantes de derecho los cuales recibirán al culminar el aval del Ministerio de Justicia y del Derecho para fungir como conciliadores. También va dirigido a profesionales y especialistas en disciplinas que tengan interés en recibir la formación como conciliador en derecho los cuales recibirán el respectivo diploma y certificación.

    Metodología

    El diplomado en Conciliación extrajudicial en Derecho de la Fundación Liborio Mejía cuenta con una metodología de enseñanza y aprendizaje moderna e innovadora implementada a través de nuestra Aula Virtual llamada SCIO por medio de la cual usted tendrá acceso al contenido educativo del programa las 24 horas del día y podrá agotar las 120 horas de duración al ritmo y progreso que usted prefiera desde la comodidad de su casa u oficina sin necesidad de cumplir un horario obligatorio y especifico. El diplomado cuenta con recursos audio visuales los cuales le permitirán un acceso ilimitado y práctico a la información, participación activa e interacción por medio de material digital como videos, lecturas y actividades dinámicas y especializadas de la mejor calidad, el estudiante cuenta con conferencias ON - Line en vivo con nuestros expertos ayudándole y apoyándole en el proceso de aprendizaje, el módulo de entrenamiento es de naturaleza totalmente práctica y vivencial por medio de la plataforma virtual y el módulo de pasantías implica la participación activa con opción virtual o presencial en audiencias de conciliación reales de los centros de conciliación de la Fundación Liborio Mejía asistidas por el docente conciliador. Cada módulo conlleva una evaluación la cual definirá su desempeño de aprendizaje en cada tema.

    La Fundación Liborio Mejía le agradece por preferir nuestros servicios de formación. Nos complacemos en informarle sobre el proceso de inscripción a nuestros programas:

    Hacer la inscripción a nuestros diplomados virtuales es muy sencillo.

    Por favor lleve a cabo las siguientes instrucciones:

     

    1. Ingrese al formulario de Inscripción haciendo click en el boton ubicado en la parte lateral de la página llamado Registrate Aquí.
    2. Debe realizar el formulario el cual se compone de 4 pasos.
    3. La inscripción se formalizará en el 3 Paso.
    4. Debe aceptar los términos y condiciones y proceder a dar guardar.
    5. Recibirá un correo electrónico confirmando la inscripción con toda la información referente al curso y métodos de pago.
    6. El 5 paso consta de los métodos de pago: Podrá escoger el Pago en línea que consiste en pagar mediante tarjeta de Crédito o Debito y la segunda opción que consiste en pagar mediante consignación o transferencia Bancaria.
    7. Podrá realizar el pago de manera inmediata y segura haciendo click en los métodos de pago online por medio de nuestra pasarela de pago virtual respaldada por IATAI Andina.
    8. Sí escoge el método de transferencia o consignación bancaria deberá hacer la transferencia del monto correspondiente del curso seleccionado a nuestra cuenta corriente en bancolombia de la cual encontrará más información en el correo electrónico enviado.
    9. Una vez realice la consignación deberá enviar el recibo de pago o documento que certifique la transacción exitosa a nuestro correo electronico: academia@fundacionlm.org
    10. Una vez cumpla los anteriores pasos recibirá un correo electrónico con su usuario y contraseña los cuales le permitirán acceder a su cuenta de nuestra Aula Virtual donde accederá a todo el contenido de los diplomados y Cursos.
    11. El botón para acceder al Aula Virtual se encuentra en la parte superior de nuestra pagina web.

    Las inscripciones están abiertas, una vez realice la inscripción, podrá empezar inmediatamente.

    Recuerde que nuestra metodología es de Auto progreso y usted no deberá cumplir horarios ni fechas obligatorias, usted agotará las 120 horas en los horarios que usted prefiera accediendo al contenido multimedia de nuestros cursos.

    Para mayor información puede enviarnos un correo electrónico a: academia@fundacionlm.org

    o llamando a nuestras lineas de atención Tels:310-3633400 301-7365804 (5)385-3804 (5) 385-3552 (5)385-3880 - 3057861009

    PROFESORES Y EXPERTOS

    Otros Cursos Sugeridos