Diplomado Virtual en Insolvencia Económica de la Persona Natural No Comerciante

Diplomado Virtual en Insolvencia Económica de la Persona Natural No Comerciante

Características del Curso

Contenido del curso

    • Contenido
      • El Concepto de Insolvencia
      • Desarrollo Constitucional, Normativo y Jurisprudencial de la Insolvencia
      • Sujetos de los Procedimientos de Insolvencia
      • Derechos y Obligaciones del Deudor y de los Acreedores
      • Competencia y Rol de los Conciliadores, Notarios y Jueces Manejo de Acreencias Laborales, Familiares, Pensionales y Públicas
      • Procedimientos Concursales y Concurso de Acreedores. Actos No Mercantiles
      • Elaboración de la solicitud de trámite de negociación de deudas
      • Procedimiento y Convalidación de Acuerdos Privados
      • Audiencia de Negociación de Deudas y Acuerdo de Pago
      • Liquidación Patrimonial y Régimen de Tarifas.
      • Recepción del deudor y Ejercicio práctico.
  • Detalle del curso

    Resumen

    El Régimen de insolvencia de persona natural no comerciante comprendido en el Código General del Proceso, ley 1564 de 2012 y reglamentado por el Decreto 2677 de 21 de diciembre de ese mismo año, representa un salvavidas para que las personas naturales no comerciantes normalicen sus pasivos, lo que significa una esperanza para que muchas personas encuentren una salida a su situación económica, logrando la reestructuración de sus pasivos. Estas normas sobre la insolvencia, han puesto en igualdad de condiciones a las personas naturales no comerciantes con las personas naturales y jurídicas comerciantes. En cumplimiento de su objetivo de promover el acceso a la justicia mediante el uso de mecanismos alternativos de solución de conflictos, el Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Fundación Liborio Mejía ha adelantado procesos de formación de operadores de insolvencia de persona natural no comerciante y ha brindado orientación a cientos de deudores en la materia. De esta manera, a través de este Curso de Formación sobre régimen de Insolvencia, sus autores y directivas recopilaron la experiencia adquirida en el trámite de insolvencia y desarrollaron una herramienta teórica – práctica en base a la educación virtual con el apoyo del libro que se incluye con el curso para la implementación y enseñanza práctica de este régimen.

    Como parte de las herramientas, este curso de Formación presenta un análisis de los distintos aspectos de la Ley y de sus reglamentaciones, desde los supuestos de insolvencia, la documentación necesaria, el procedimiento, el régimen de tarifas y las facultades de los operadores o conciliadores, y los otros actores del trámite implementando una innovadora y moderna metodología de enseñanza totalmente virtual a la cual podrá acceder desde la comodidad de su casa u oficina autónomamente invirtiendo las horas diarias disponibles y libres hasta culminar el contenido teórico – práctico del curso obteniendo el aval del Ministerio de Justicia y del Derecho para abogados titulados y el certificado expedido por la Fundación Liborio Mejía para todos los participantes.

    Objetivo

    Este curso está diseñado para convertirse en una herramienta útil para la implementación, el entendimiento y la difusión del régimen de insolvencia económica de persona natural no comerciante, de conformidad a lo dispuesto en la Ley 1564 de 2012. Código General del Proceso, Actualización jurisprudencial, Manejar en detalle el Decreto 2677 de 2012, Reforzar las habilidades de negociación y manejo de conflictos, con énfasis en manejo de crisis económicas, Adquirir las herramientas necesarias para citar, organizar y desarrollar las audiencias y las negociaciones. Una vez se hayan culminado las 120 horas de formación académica, los estudiantes que sean abogados titulados y ya posean la formación en Conciliación Extrajudicial en Derecho podrán recibir el Aval como operadores de insolvencia de personas naturales no comerciantes según los parámetros del Ministerio de Justicia y del Derecho y el certificado expedido por la Fundación Liborio Mejía con el cual contaran todos los participantes.

    Dirigido a

    Este curso va dirigido a Conciliadores en derecho que tengan el propósito de lograr el reconocimiento como Operadores en Insolvencia de Personas Naturales No Comerciantes, Abogados litigantes, Jueces, miembros de la Rama Judicial, Notarios, Contadores Públicos, Asesores financieros, Corredores de valores, Estudiantes de derecho y de contaduría pública, Promotores, Liquidadores y cualquier profesional interesados en conocer y estudiar sobre la implementación de este proceso. Este diplomado es una buena herramienta para los jueces civiles municipales, quienes, por ministerio de la ley, deben resolver en única instancia las objeciones y diferencias que se presenten, concretando el espíritu y destino de la norma.

    Metodología

    El diplomado en Insolvencia de personas naturales no comerciantes está basado en una metodología teórico – práctica, con énfasis en educación virtual, lo cual permitirá al participante del diplomado hacer un recorrido didáctico simulado desde la óptica del convocante, del convocado, del acreedor y como operador del régimen, de tal manera que logre una formación y una visión integral y profunda desde las diversas ópticas e hipótesis que ocurren en esta clase de procesos. Con el objetivo de ser una herramienta práctica, este curso recoge una serie de modelos, desarrollados no sólo con fundamento en los preceptos legales y constitucionales, sino también en la experiencia de la Fundación Liborio Mejía y su equipo de conciliadores. cuenta con una metodología de enseñanza y aprendizaje moderna e innovadora implementada a través de nuestra Aula Virtual llamada SCIO por medio de la cual usted tendrá acceso al contenido educativo del programa las 24 horas del día y podrá agotar las 120 horas de duración al ritmo y progreso que usted prefiera desde la comodidad de su casa u oficina sin necesidad de cumplir un horario obligatorio y especifico. El diplomado cuenta con recursos audio visuales los cuales le permitirán un acceso ilimitado y práctico a la información, participación activa e interacción por medio de material digital como videos, lecturas y actividades dinámicas y especializadas de la mejor calidad, el estudiante cuenta con conferencias ON - Line en vivo con nuestros expertos ayudándole y apoyándole en el proceso de aprendizaje.

    Quienes realicen el diplomado recibirán el Curso de Formación teórico práctico en Insolvencia de Persona Natural no Comerciante publicado por la Librería Jurídica Ibáñez y escrito por la Fundación Liborio Mejía que será el contenido a tratar durante el período de formación. La siguiente es la portada del libro:

    La Fundación Liborio Mejía le agradece por preferir nuestros servicios de formación. Nos complacemos en informarle sobre el proceso de inscripción a nuestros programas:

    Hacer la inscripción a nuestros diplomados virtuales es muy sencillo.

    Por favor lleve a cabo las siguientes instrucciones:

     

    1. Ingrese al formulario de Inscripción haciendo click en el boton ubicado en la parte lateral de la página llamado Registrate Aquí.
    2. Debe realizar el formulario el cual se compone de 4 pasos.
    3. La inscripción se formalizará en el 3 Paso.
    4. Debe aceptar los términos y condiciones y proceder a dar guardar.
    5. Recibirá un correo electrónico confirmando la inscripción con toda la información referente al curso y métodos de pago.
    6. El 5 paso consta de los métodos de pago: Podrá escoger el Pago en línea que consiste en pagar mediante tarjeta de Crédito o Debito y la segunda opción que consiste en pagar mediante consignación o transferencia Bancaria.
    7. Podrá realizar el pago de manera inmediata y segura haciendo click en los métodos de pago online por medio de nuestra pasarela de pago virtual respaldada por IATAI Andina.
    8. Sí escoge el método de transferencia o consignación bancaria deberá hacer la transferencia del monto correspondiente del curso seleccionado a nuestra cuenta corriente en bancolombia de la cual encontrará más información en el correo electrónico enviado.
    9. Una vez realice la consignación deberá enviar el recibo de pago o documento que certifique la transacción exitosa a nuestro correo electronico: academia@fundacionlm.org
    10. Una vez cumpla los anteriores pasos recibirá un correo electrónico con su usuario y contraseña los cuales le permitirán acceder a su cuenta de nuestra Aula Virtual donde accederá a todo el contenido de los diplomados y Cursos.
    11. El botón para acceder al Aula Virtual se encuentra en la parte superior de nuestra pagina web.

    Las inscripciones están abiertas, una vez realice la inscripción, podrá empezar inmediatamente.

    Recuerde que nuestra metodología es de Auto progreso y usted no deberá cumplir horarios ni fechas obligatorias, usted agotará las 120 horas en los horarios que usted prefiera accediendo al contenido multimedia de nuestros cursos.

    Para mayor información puede enviarnos un correo electrónico a: academia@fundacionlm.org

    o llamando a nuestras lineas de atención Tels:310-3633400 301-7365804 (5)385-3804 (5) 385-3552 (5)385-3880 - 3057861009

    PROFESORES Y EXPERTOS

    Otros Cursos Sugeridos