Acuerdos de Apoyo y Directivas Anticipadas Ley 1996 de 2019 y Decreto 1429 de 2020

Realiza

Tu Inscripción Aqui.
$ 400.000
  • Inicia: 15-02-2021
  • Duracion: 40 horas
  • Modalidad Virtual
  • Finaliza: 05-02-2021

El curso de Acuerdos de apoyo y directivas anticipadas es necesario dentro del marco de la conciliación, para desarrollar Acuerdos de Apoyo y Directivas Anticipadas, bajo el Marco de la Ley 1996 de 2019 y el Decreto Reglamentario 1429 de 2020.

  • Objetivo General: Consolidar las competencias de los conciliadores en derecho y notarías en la realización de Acuerdos de Apoyo y Directivas Anticipadas, de conformidad a la Ley y el Decreto Reglamentario, regulado a través del Ministerio de Jsticia y del Derecho.

          Objetivos específicos:

  • Estudiar y profundizar, las normas nacionales e internacionales aplicables en temas de discapacidad, inclusión social, el ejercicio de la capacidad jurídica al momento de la toma de decisiones y todos los aspectos relevantes para las PcD.
  • Explicar a los estudiantes del curso, las generalidades de la norma y las distintas clases de dicapacidad que se han desarrollado a través de los años y que, fundamentan la aplicación de la presente norma.
  •  

 

  • Fecha de Inicio: 25 de enero de 2020
  • Fecha de Terminación: 05 de febrero de 2020

      Horario: 5:00 p.m – 9:00 p.m (lunes a viernes)

inscripcion

Contenido del Curso

1.1 Población con discapacidad en contexto, . sensibilización y encuadre institucional.

1.2 Antecedentes Normativo.

1.1.3. Marco jurisprudencial.                                        

 1.1.4. Línea institucional del Ministerio de Justicia. a. circular No. CIR16- 0000050-2100 del Analizar los modelos históricos de la discapacidad y reconocer mediante antecedentes normativos el modelo social de la discapacidad. Establecer las acciones que deben tomarse en el puesto de trabajo en tanto se entienda la discapacidad desde el modelo social. Ministerio de Justicia y del Derecho b. Protocolo de consultorios jurídicos y centros de conciliación y/o arbitraje, inclusivos para personas con discapacidad

1.4. Principios de la capacidad legal de las personas con discapacidad mayores de edad.

Cap. 2 Suscripción de acuerdos de apoyo y directivas anticipadas ante centros de conciliación y notarías.

2.1 Actos jurídicos que la persona titular del apoyo legal puede Celebrar.

2.2 Obligaciones de los Centros de Conciliación y notarías.

2.3 Competencias y habilidades del conciliador y del notario.

2.4 Trámite para la suscripción de acuerdos de apoyo y directivas anticipadas.

2.5 Marco tarifario para prestar el servicio de suscripción de acuerdo y de directiva anticipada.

2.6 Recursos y herramientas interdisciplinarias para apoyar la prestación del Establecer los procedimientos para la suscripción de acuerdos de apoyo y directivas anticipadas, analizándolos desde el enfoque diferencial. Formular las oportunidades de mejora en el puesto de trabajo frente a los procedimientos para la suscripción de acuerdos de apoyo y directivas anticipadas. servicio de suscripción de apoyos y de directivas anticipadas en centros de conciliación y notarías.

2.7 Contenido de los acuerdos de apoyo, directivas anticipadas y otras constancias.

2.8 Registro y archivo de actas y documentos provenientes de la suscripción de acuerdos de apoyo y de directivas anticipadas.

 

 

3.1. Apertura y contacto. Conocimiento- Rompe Hielo.

3.2. Análisis del contexto.

3.3. Reuniones conjuntas y privadas.

3.4. Definición de los acuerdos.

3.5. Diseño del acuerdo.

3.6. Suscripción del acuerdo de apoyo Actuar de acuerdo a la normatividad vigente y apelando al enfoque diferencial en los distintos juegos de roles Sintetizar las distintas acciones que se deben llevar a cabo en el puesto de trabajo para la realización de audiencias con personas con discapacidad y sus apoyos.

Cap. 4. Diseño y elaboración de acuerdos de apoyo y de directivas anticipadas.

4.1. Guías prácticas.

4.1.1. Solicitud para suscribir un AP o DVA.

4.1.2. Citación a audiencia a las partes interesadas.

4.1.3. Informe del profesional social.

4.1.4. Modelo de acuerdo de apoyo Tomar parte en la elaboración de acuerdos de apoyo y directivas anticipadas de acuerdo a los casos presentados, resignificando la discapacidad como un hecho social Desarrollar estrategias para la elaboración de acuerdos de apoyos y directivas anticipadas de acuerdo al perfil dentro de la corporación de la que hace parte.

4.1.5. Guía de seguimiento del acta de acuerdo de apoyo o directiva anticipada.