Diplomado arbitraje nacional, Diplomado arbitraje internacional, diplomado amigable composición

Descripción

FLM busca desarrollar, afianzar, masificar y profundizar la desconcentración, del arbitraje, con la utilización de la tecnología, el arbitraje virtual, express, nacional e internacional y la amigable composición haciendo más fácil y económico el acceso a la justicia a través de dichos mecanismos de resolución de conflictos.

diplomado arbitraje nacional e internacional y amigable composicion
Autoprogreso
Virtual
Certificado

Contenido del diplomado

  1. Normas generales del arbitraje, tipos de arbitraje: arbitraje express, arbitraje social, arbitraje ad hoc, etc.
  2. Pacto arbitral. Competencia del árbitro, composición e integración de los tribunales
  3. Tramite cautelares y ordenes preliminares
  4. Medidas cautelares y órdenes preliminares
  5. Integración del contradictorio, otras partes y terceros en el proceso
  6. Pronunciamiento del laudo arbitral y terminación de las actuaciones
  7. Amigable composición
  8. Arbitraje internacional
  9. Impugnación del laudo y reconocimiento y ejecución
  10. Arbitraje por medios electrónicos
  11. Conferencias plus legaltech

Metodologia

DEL DIPLOMADO

VIDEOS INTERACTIVOS

Para general analisis y reflexión en las y los estudiantes

TALLER EN TIEMPO REAL

De manera sincrónica se realizán entrenamientos practicos y ejercicios de simulación de casos.

LECTURAS

De contexto y profundización a través de la plataforma virtual,

FORO SEMANAL

El / LA docente llevará a cabo un foro semanal

EVALUACION DE CONOCIMIENTOS

La aprovación será prerequisito para continuar cada modulo.

perfil docentes

Abogado de la universidad externado de Colombia, con estudios en derecho comercial de la universidad de parís II, cuenta con más de veintidós (22) años de experiencia profesional, asesorando y manejando litigios en diversos temas del derecho comercial, financiero, civil y contencioso administrativo.

Arbitro de la fundación Liborio mejía, arbitro para procesos ejecutivos, mediante la figura del pacto arbitral ejecutivo proyecto de ley 224 de 2018, tema sobre el que trabaja en la actualidad con la senadora Esperanza Andrade.

Cuenta con más de 40 años de experiencia como profesional en materia de solución de controversias internacionales y domésticas. Fue director del centro de arbitraje y conciliación de la CCB. Participo como coordinador por el sector privado de la mesa de inversiones de controversias en la negociación del TLC entre los EEUU y Colombia, ha actuado como consultor especializado en mecanismos alternativos de solución de conflictos y como redactor de las leyes de arbitraje nacional e internacional en diez jurisdicciones

Master of Law, international legal studies, especializada en derecho societario directora general de la comisión internacional de arbitraje comercial CIAC, anterior directora del centro de arbitraje y conciliación de la CCB. Vinculada en métodos alternativos de resolución de conflictos en la cámara de comercio e industrias de santa cruz (Bolivia), secretaria de SIECA (Guatemala), banco mundial, cámara y bolsa de comercio de Paraguay, confederación de asociaciones de comercio de Brasil, banco interamericano de desarrollo, cámara de comercio de Montevideo, arbitro del centro de arbitraje y conciliación CCB

Abogado Litigante, Consultor y Asesor en Reorganización Económica y Gestión de la Insolvencia y Reemprendimiento Empresarial y de Personas Naturales.
Fundador de la Fundación Liborio Mejía, Doctorante en Economía y Finanzas, Magíster en Derecho, Especialista en Derecho Comercial, Marítimo y Responsabilidad Civil, Diplomados en Liquidación de Daños y Responsabilidad Civil, Conciliación e Insolvencia avalados por el Ministerio de Justicia y del Derecho. Profesor de la Universidad del Norte de Barranquilla y de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Profesor invitado en distintas universidades.

Con más de 20 años de experiencia como Árbitro, Conciliador y Operador de Insolvencia y docente en estos temas en FLM, Instructor programa Litivo para realización de audiencias y procesos virtuales. Autor de los libros: 1) Liquidación de Perjuicios y Ajustes de Pérdidas de Seguros. 2)Responsabilidad Derivada de las Actividades de la Construcción. 3) Curso de Formación en Insolvencia de Personas Naturales No Comerciantes. 4)  Insolvencia Económica de Personas Naturales no Comerciantes, Nuevas tendencias.

Abogado de la Universidad Nacional de Colombia, con más de 21 años de experiencia en MASC. Su desempeño profesional se ha destacado en escenarios tales como la Presidencia de la República, el Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia, el Senado de la República, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Dirección de Acceso a la Justicia del Ministerio del Interior y de Justicia, la Asociación de Ex Magistrados de las Altas Cortes (Asomagister) y el Viceministerio de Promoción de la Justicia. Formador de Conciliadores en diversas partes del país y actualmente operador de los MASC. Fue Director de Métodos Alternativos de Solución de Conflictos del Ministerio de Justicia y posteriormente, miembro de la Comisión de Expertos para la reforma a la Ley de Conciliación. Docente del Programa de Derecho de la Universidad Nacional.

Abogado corporativo, dedicado al derecho empresarial y comercial, litigio arbitral, derecho, fiduciario, societario, contractual, protección de la competencia, PI, derecho de consumo, comercial internacional (marítimo, compraventa internacional de mercancías y seguros). Mater en derecho comercial y secretario tribunal de arbitramento del centro de arbitraje y conciliación CCB. Arbitro en la superintendencia de sociedades

Abogadas especialistas en derecho internacional privado de la universidad de parís II y en derecho de los seguros de la universidad externado de Colombia, candidata actual al doctorado de ciencias jurídicas socia fundadora la firma López ramos asociados. Ha realizado varias publicaciones como autora y coautora dentro de las que se destaca la acción de competencia desleal como mecanismo de protección de la propiedad industrial, contratos de licencia y transferencia de tecnología y buying insurance in Colombia  

Abogada con especialización en derecho procesal Universidad del rosario; maestrías: LL.M intellectual Property, Universidad de Turín, Italia- Word Intellectual Property Organización (WIPO). Becaria del ministerio de asuntos internos de Italia. Master en derechos de la empresa, diplomado de arbitraje nacional e internacional, cámara de comercio de Bogotá 2009: Curso la secretaria de tribunal de arbitramento, diplomado en formación de conciliadores.

Abogada, especialista en Derecho Administrativo y en Derecho Empresarial. Magíster en Drecho Público, Conciliadora y Docente Universitaria. Miembro de las listas de Conciliadores y Árbitros del Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Fundación Liborio Mejía, Conciliadora y Formadora de esta Institucion.

abogado de la Universidad externado de Colombia, maestrías en derecho y la economía global de la Universidad de Nueva York, y en derecho internacional y comparado de la Universidad Nacional de Singapur. Asistió a la academia de arbitraje Internacional del América university. Investigador y profesor de contratos en el Common Law el derecho privado arbitraje internacional y negocios internacionales en la universidad universidades es tardado y Santo Tomás de Aquino.

Abogado de la Universidad del Rosario doctor en derecho de la universidad europea de Madrid con más de 19 años de experiencia en el desarrollo ejecutivo jurídico tecnológico y estratégico de empresas cuenta con la habilidad habilidades en administración de negocios organización de equipos de trabajo y liderazgo de proyectos en incorporación de tecnologías es líder académico dentro del campo jurídico de las TICs