Diplomado de Insolvencia de Persona Natural no Comerciante con Prácticas Presenciales en Pasto

Fundación Liborio Mejía

Diplomado Virtual

Inscripciones: hasta el 28 de septiembre de 2019

Inicio: Viernes, 11 de Octubre de 2019

Diplomado de Conciliación en Derecho

  • Certificado:
    Aval del Ministerio de Justicia y del Derecho para abogados titulados y Diploma expedido por la Fundación Liborio Mejía para todos los participantes.
  • Informes e Inscripciones: (322) 436-4333 - (320) 726-8260
  • Ubicación: Calle 13 # 26-61 SAN FELIPE
  • E-mail: pasto@fundacionlm.org
  • Inversión: $1.000.000 (ESTUDIANTES $900.000 PESOS)
  • Inscripción hasta: 28 de septiembre de 2019
  • Fecha de inicio: Sábado, octubre 11 de 2019
  • Fecha de terminación: Sábado, diciembre 14 de 2019

Promociones

- Por ser estudiante previo ($900.000).

- Financiación a lo largo del diplomado.

*El pago total del diplomado es requisito para el grado del mismo.

*Descuentos no acumulables.

Conozca el Pensum:
Insolvencia en Derecho

Ver Pensum
Descargar programa académico

Inscripciones Abiertas:

  • Avalado por Minjusticia.
  • El Régimen de insolvencia de persona natural no comerciante comprendido en el Código General del Proceso, ley 1564 de 2012 y reglamentado por el Decreto 2677 de 21 de diciembre de ese mismo año, representa un salvavidas para que las personas naturales no comerciantes normalicen sus pasivos, lo que significa una esperanza para que muchas personas encuentren una salida a su situación económica, logrando la reestructuración de estos. Estas normas sobre la insolvencia han puesto en igualdad de condiciones a las personas naturales no comerciantes con las personas naturales y jurídicas comerciantes. En cumplimiento de su objetivo de promover el acceso a la justicia mediante el uso de mecanismos alternativos de solución de conflictos (M.A.S.C.), el Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Fundación Liborio Mejía ha adelantado procesos de formación de operadores de insolvencia de persona natural no comerciante y ha brindado orientación a cientos de deudores en la materia. De esta manera, a través de este Curso de Formación sobre régimen de Insolvencia, sus autores y directivas recopilaron la experiencia adquirida en el trámite de insolvencia y desarrollaron una herramienta teórica – práctica en base a la educación virtual con el apoyo del libro que se incluye con el curso para la implementación y enseñanza práctica de este régimen. Como parte de las herramientas, este curso de Formación presenta un análisis de los distintos aspectos de la Ley y de sus reglamentaciones, desde los supuestos de insolvencia, la documentación necesaria, el procedimiento, el régimen de tarifas y las facultades de los operadores o conciliadores, y los otros actores del trámite implementando una innovadora y moderna metodología de enseñanza virtual a la cual podrá acceder desde la comodidad de su casa u oficina autónomamente invirtiendo las horas diarias disponibles y libres hasta culminar el contenido teórico del curso, obteniendo el aval del Ministerio de Justicia y del Derecho para abogados titulados y el certificado expedido por la Fundación Liborio Mejía para todos los participantes.

    Este curso está diseñado para convertirse en una herramienta útil para la implementación, el entendimiento y la difusión del régimen de insolvencia económica de persona natural no comerciante, de conformidad a lo dispuesto en la Ley 1564 de 2012. Código General del Proceso, actualización jurisprudencial, manejar en detalle el Decreto 2677 de 2012, reforzar las habilidades de negociación y manejo de conflictos, con énfasis en manejo de crisis económicas. Adquirir las herramientas necesarias para citar, organizar y desarrollar las audiencias y las negociaciones. Una vez se hayan culminado las 120 horas de formación académica, los estudiantes que sean abogados titulados y ya posean la formación en Conciliación Extrajudicial en Derecho podrán recibir el Aval como operadores de insolvencia de personas naturales no comerciantes según los parámetros del Ministerio de Justicia y del Derecho y el certificado expedido por la Fundación Liborio Mejía con el cual contaran todos los participantes.

    Este curso va dirigido a Conciliadores en Derecho que tengan el propósito de lograr el reconocimiento como Operadores en Insolvencia de Personas Naturales No Comerciantes, abogados litigantes, jueces, miembros de la Rama Judicial, notarios, contadores públicos, asesores financieros, corredores de valores, estudiantes de Derecho y de Contaduría Pública, promotores, liquidadores y cualquier profesional interesados en conocer y estudiar sobre la implementación de este proceso. Este diplomado es una buena herramienta para los jueces civiles municipales, quienes, por ministerio de la ley, deben resolver en única instancia las objeciones y diferencias que se presenten, concretando el espíritu y destino de la norma.

    El diplomado en Insolvencia de personas naturales no comerciantes está basado en una metodología teórico – práctica, con énfasis en educación virtual, lo cual permitirá al participante del diplomado hacer un recorrido didáctico simulado desde la óptica del convocante, del convocado, del acreedor y como operador del régimen, de tal manera que logre una formación y una visión integral y profunda desde las diversas ópticas e hipótesis que ocurren en esta clase de procesos. Con el objetivo de ser una herramienta práctica, este curso recoge una serie de modelos, desarrollados no sólo con fundamento en los preceptos legales y constitucionales, sino también en la experiencia de la Fundación Liborio Mejía y su equipo de conciliadores. Cuenta con una metodología de enseñanza y aprendizaje moderna e innovadora implementada a través de nuestra Aula Virtual llamada SCIO por medio de la cual usted tendrá acceso al contenido educativo del programa las 24 horas del día desde la comodidad de su casa u oficina. El diplomado cuenta con recursos audio visuales los cuales le permitirán un acceso ilimitado y práctico a la información, participación activa e interacción por medio de material digital como videos, lecturas, actividades dinámicas y especializadas de la mejor calidad. Quienes realicen el diplomado recibirán el Curso de Formación teórico práctico en Insolvencia de Persona Natural no Comerciante publicado por la Librería Jurídica Ibáñez y escrito por la Fundación Liborio Mejía que será el contenido a tratar durante el período de formación.

    Prestamos el mejor servicio a sus necesidades

    El Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición FLM Bogotá fue creado mediante Resolución 0165 del 15 de febrero de 2018 del Ministerio de Justicia y del Derecho.

    El Centro de Conciliación FLM Bogotá es una opción muy importante de acceso a la conciliación y al arbitraje a través de tarifas asequibles, excelente ubicación y altos niveles de profesionalismo que permiten a cualquier ciudadano acceder a estas figuras jurídicas, ya sea para solucionar el conflicto presentado entre las partes o para agotar el requisito de procedibilidad que exige la ley para el acceso a la administración de justicia.

    La Fundación Liborio mejía fue creada en el 2008. Su Fundador, el abogado Oscar Marín Martínez tuvo la visión de ofrecer servicios de calidad a precios asequibles en la ciudad de Barranquilla, la cual hoy en día cuenta con centros de conciliación a nivel nacional.


    Conozca Más

    Descargar programa académico

    Objetivos Específicos

    • A través del conocimiento y la práctica, adquirir habilidades y el adiestramiento necesario para obtener exitosas resoluciones de conflicto.
    • Fomentar una postura ciudadana que facilite la convivencia pacífica en el ámbito civil, comercial y familiar.
    • Actuar con el respaldo legal de operador judicial transitorio amparado en el Artículo 116 de la Constitución Política Colombiana y las normas que lo desarrollan.
    • Participar activamente en la construcción de las metodologías de negociación aplicables a casos particulares.

    Etapa Virtual del Diplomado

    El módulo básico se impartirá de manera virtual empleando herramientas E-learning. Contamos con una plataforma tecnológica para capacitación E-LEARNING, que cuenta con el 100% de la seguridad informática se desarrollará mediante lecturas básicas por parte del estudiante, así como de la doctrina y la jurisprudencia relacionada. Una vez realizadas las lecturas obligatorias, se realizará un foro virtual con el acompañamiento de un docente, durante el cual se discutirán los temas asignados. También se efectuará una evaluación y la respectiva retroalimentación.

    Recursos Tecnicos y Humanos

    La Fundación Liborio Mejía cuenta con personal altamente calificado para atender los distintos recursos tecnológicos utilizados en la realización y desarrollo de este programa de formación, dedicando especial interés al diplomado en Conciliación Extrajudicial en Derecho, bajo los lineamientos del MINJUSTICIA, desarrollando la implementación y ejecución de plataformas virtuales apropiadas para facilitar el aprendizaje. Los docentes FLM son profesionales expertos en los M.A.S.C, los cuales de acuerdo a sus especialidades estarán acompañando a los estudiantes durante todo el desarrollo académico, brindando el mejor apoyo y atención.

    Contáctanos

    Sobre Nosotros


    La Fundación Liborio Mejía es una entidad sin ánimo de lucro fundada en el 2008.

    ¿Qué Esperas?


    Inscríbase ya