Diplomado Online en Legislación de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial

OBJETIVO GENERAL

Incentivar la participación ciudadana en la Gestión de la Movilidad Segura como un factor esencial del bienestar y la calidad de vida

Actualizar los conocimientos de los diferentes actores involucrados en el sector en cuanto a las Políticas Públicas y Normatividad sobre Tránsito, Transporte y seguridad vial.

Contribuir a establecer los lineamientos estratégicos de funcionamiento de la Seguridad vial teniendo como ejes centrales el factor humano, el vehículo y el entorno.

METODOLOGÍA:

El Diplomado de GESTION DE TRÁNSITO, TRANSPORTE Y SEGURIDAD VIAL DE LA FUNDACION LIBORIO MEJIA, tiene una intensidad horaria de 120 horas, divididas en 80 horas en línea y 40 de  aprendizaje virtual.

Se desarrollarán diez (10) módulos en los que se abordarán  temas integrales que los participantes interiorizarán para ampliar conocimientos que mejorarán su desempeño y competencias laborales y profesionales.

Los participantes podrán conocer   y profundizar actualizaciones técnicas y jurídicas y construir un referente de análisis para el abordaje de problemáticas relacionadas con la Gestión de Tránsito, Transporte y seguridad vial, se pretende dotar al asistente, de herramientas y de conceptos básicos para aplicar estrategias que mejorarán el ambiente y la percepción de seguridad vial del entorno de la organización en la que se desempeña.

POBLACIÓN OBJETIVO

El Diplomado está dirigido a: Servidores públicos del sector de transporte, a los diferentes actores viales, gremios de conductores, técnicos en seguridad vial. agentes de tránsito, policías de tránsito y transporte, conductores, abogados y asesores de transporte, gerente de empresas de transporte facilitadores viales, y a todo tipo de persona interesada en adquirir conocimientos profundos sobre tránsito, transporte y seguridad vial.

CERTIFICACIONES

La Fundación Liborio Mejía entregará certificación a los participantes que completen satisfactoriamente al menos al 70% de las actividades.

VALOR INVERSION

Organismos de Transito y Transporte
Formulacion y Reformas de Politicas para la Seguridad Vial

Temas: Accidentologia Vial
Estudio y Diligenciamiento de Informe de Accidente de Transito (IPAT)
Hipotesis y Reconstruccion de los Accidentes de Transito
Accidentes de Transito y Agravantes Punitivos
Tipologia de Lesiones en Accidentes de Transito, Clase y Fases de Accidentes.

Horas: 10 horas.

Temas: Concepto y Norma
Conciliacion en Accidentes de Transito
Legislacion en la Conciliacion en Transito Terrestre
Resolucion de Conflictos en Transito.

Inicio de clases: 5:00 a 9:00 pm

Temas: Norma y Concepto
Tipos de Responsabilidad
Responsabilidad en Accidentes de Transito

Temas: Como se debe implementar el Plan Extrategico de Seguridad Vial
Que es un Plan Extrategico de Seguridad Vial
Movilida Segura con los Actores Viales
Fortalecimiento Imnstitucional del Sector Transporte

Horas: 4 horas

Tema: Responsabilidad Diciplinaria de las Autoridades de trancito.