“Que es Econciliar”

Objetivo de la Campaña:

Esta campaña de consciencia ambiental busca disminuir, reducir la generación de residuos sólidos orgánicos e inorgánicos generados por la comunidad de Loma de Oro, en el municipio de Puerto Colombia

Objetivos Específicos:

  • Realizar un diagnóstico situacional de la generación de residuos sólidos aprovechables, a través de la recolección de información primaria y secundaria.

  • Diseñar e implementar acciones educativas a través de proyectos de educación ambiental (PRAES Y PROCEDAS) para el manejo integral de residuos sólidos aprovechables para el marco del desarrollo sostenible.

  • Promover e incluir la educación ambiental en el sector agropecuario para la transformación de los residuos sólidos orgánicos para la producción sostenible, en beneficio a la comunidad en general.
 

“Razones Econciliar”

1

Para cuidar nuestra casa.

2

Dejar un planeta más lindo para nuestros hijos.

3

Ser el barrio más limpio del municipio.

Econciliar”

¿Qué son los residuos orgánicos?

Son los residuos de origen vegetal y fruta sin procesar, susceptibles de degradarse biológicamente generados en casa, para desintegrar o degradarse rápidamente, transformándose en otro tipo de materia orgánica.

¿Qué elementos puedo reciclar?

Desechos de verduras, cáscara de banana, yuca, aguacate, manzana, huevo, ajo Que elementos no se pueden reciclar Cáscara de limón, naranja, pescado, residuos de comida, carne, leche, pollo.

¿Porque es importante reciclar?

Para cuidar el medio ambiente, nuestra casa, disminuir los gases efecto invernadero, tener un municipio más limpio y libre de contaminación.