• Centro de Conciliación
  • Proyectos Sociales
  • Centro de Valoración de Daños
  • Insolvencia Económica

Haga clic en los siguientes recuadros para mayor información
  • Diplomados Virtuales
  • Diplomados Presenciales
  • Conozca Más

Academia FLM

Bienvenido a la Academia FLM, en esta página podrá recibir toda la información en cómo inscribirse y lograr convertirse en un experto en nuestros programas de formación para abogados y estudiantes de derecho.

Todas las inscripciones de los cursos exhibidos se encuentran abiertas, haga click en los recuadros informativos y acceda a las páginas web de cada uno de nuestros cursos en donde encontrará todos los pasos e información de inscripción.

Centro de Valoración de Daños

Somos un grupo de peritos expertos capacitados para emitir dictámenes como parte de los procesos judiciales y extrajudiciales. El Centro de Valoración de Daños FLM busca la gestión, evaluación, determinación y cuantificación de los daños, materiales e inmateriales que afectan a las personas naturales y/o jurídicas como consecuencia de cualquier daño.

La valoración realizada por FLM sirve a las autoridades judiciales y a los abogados para la determinación del juramento estimatorio ordenado en el Artículo 206 del Código General del Proceso, tanto para los demandantes como para los demandados. Con el dictamen, se puede evitar la sanción impuesta por el cobro excesivo de pretensiones, además, la valoración de los daños sirve para soportar las pérdidas y los reclamos a compañías de seguros. Somos expertos en daños derivados de actividades médicas y de la construcción, daños a la propiedad intelectual e industrial, entre otros.

Insolvencia Económica

Es el reconocimiento legal e institucional que se le confiere a una persona natural no comerciante, que ha incurrido en mora y ha sufrido un revés económico de reajustar con sus acreedores un plan de pago favorable, dado que su situación financiera presente le impide cumplir a cabalidad con sus obligaciones crediticias y de esta manera impedir que se adelanten procesos ejecutivos en su contra que pongan su patrimonio en mayor detrimento.

La Fundación Liborio Mejía es la entidad con más experiencia en trámites de insolvencia de persona natural no comerciante. Nuestros centros de conciliación están avalados para realizar trámites de insolvencia en las ciudades de Sincelejo, Valledupar y Barranquilla. En ciudades como Cúcuta, Montería, Villavicencio, Bogotá, Santa Marta, Pasto e Ipiales contamos con alianzas con otros centros de conciliación y notarías que nos permiten apoyar a los deudores para que adelanten los procesos. Manejamos tarifas flexibles que se adaptan a las realidades de los deudores.

¿Por qué escogernos?

• 01

• 02

• 03

• 04

El equipo FLM siempre estará disponible para brindarle la mejor atención.

• 05

• 06

• 07

• 08

• 09

• 10

Bienvenidos a la

Fundación Liborio Mejía

Somos una entidad fundada en el 2008, con el objetivo de promover la paz, la convivencia, el acceso a la justicia y la participación de los colombianos, a través del uso e implementación de mecanismos alternativos de solución de conflictos (MASC), con el fin de contribuir a la construcción de una sociedad capaz de resolver y manejar los conflictos de manera pacífica, directa y negociada.

Oscar Marín

Fundador

Fundadores

Fundación Liborio Mejía, entidad enfocada en el desarrollo y la investigación.

Fundada en el 2008 por el abogado Oscar Marín Martínez, quien tuvo la visión de crear esta entidad para el desarrollo y la investigación de las ciencias jurídicas, al lado de María García Perdomo, quien ha dirigido con gran desempeño y liderazgo, la fundación ha sido una alternativa importante en el país, al convertirse en un referente de calidad, innovación, y buen servicio.

María García

Conciliadores en Derecho

Operadores en Insolvencia

Conciliadores en Equidad
Descargue Aquí Nuestro Curriculum

24/5/2018

Vivencias de Transformación del conflicto

15/5/2017

¿Por qué la Conciliación apoya la administración de justicia?

15/5/2018

Significado del Termino Conciliación