Centro de conciliación, amigable composición y arbitraje
FLM Medellín
Solicite Su Audiencia

Prestando el mejor servicio
desde 2008

El Centro de Conciliación Fundación Liborio Mejía sede Medellín, a través del convenio firmado desde el 1 de junio del 2017 con el Colegio Nacional de Abogados seccional Antioquia, ha desarrollado servicios de conciliación en derecho y operaciones en procesos de insolvencia económica de persona natural no comerciante, en cumplimiento de nuestro objetivo de promover la paz, la convivencia, el acceso a la justicia y la participación de los colombianos, a través del uso y la aplicación de mecanismos alternativos de solución de conflictos (MASC), con el fin de contribuir a la construcción de una sociedad capaz de resolver y manejar los conflictos de manera pacífica, directa y negociada. Aunado a lo anterior, la Fundación Liborio Mejía en su área académica ofrece los servicios de Diplomados de Conciliación Extrajudicial en Derecho y Diplomados de Insolvencia Económica de Persona Natural no Comerciante

4715e78fb895b7846ca774f6571d1288

Nuestros Servicios

Contamos con una excelente ubicación y altos niveles de profesionalismo que permiten a cualquier ciudadano acceder a estas figuras jurídicas, ya sea para solucionar el conflicto presentado entre las partes o para agotar el requisito de procedibilidad que exige la ley para el acceso a la administración de justicia.

Ofrecemos un espacio de amabilidad, con servicio de café y aromática para nuestros visitantes, con el fin de facilitar un ambiente propicio para la conciliación y el diálogo.

Conciliación en Derecho

La Conciliación es un Mecanismo Alternativo de Solución de Conflictos por medio el cual dos o más personas sean naturales o jurídicas pueden resolver sus diferencias antes de un proceso judicial

Proceso de Insolvencia de de Persona Natural No Comerciante.

Es el mecanismo mediante el cual las personas naturales no comerciantes que se encuentran en un estado de insolvencia económica (incapacidad permanente o transitoria de cumplir con el pago de sus pasivos) pueden acceder a un proceso con el objetivo de: (i) negociar sus deudas a través de un acuerdo con sus acreedores para obtener la normalización de sus relaciones crediticias, (ii) convalidar los acuerdos privados a los que llegue con sus acreedores y (iii) liquidar su patrimonio, procedimiento que se ejecuta ante los juzgados civiles municipales, que tienen la competencia para conocer de estos procedimientos.

Nuestros Operadores

Solicita ya tu audiencia

Contamos con servicios de alta calidad y con la última tecnología en audiencias:

> Cuatro (4) salas dotadas de la última tecnología.
> Tarifa única de conciliación. No se reliquida en caso de acuerdo
> Conciliadores con amplia experiencia.
> Conciliación Virtual: para facilitar la presencia de las partes a las audiencias.
> Audiencias ilimitadas

> Nuestros trámites son ágiles y eficientes.
> Trámite de conciliación completamente virtual.
> Interconectar nuestros centros de conciliación de diferentes ciudades.
> Recordatorios a las partes
> Inscripción en SICAAC